11 Consejos Para Invertir Tu Dinero Sabiamente

¿Has tenido problemas con la forma de invertir tu dinero? La inversión te parece demasiado intimidante o complicada? Invertir tu dinero sabiamente no tiene por qué ser un proceso complicado. Todo lo que realmente necesitas es un poco de conocimiento básico, un poco de paciencia y sabios consejos para hacer que tus inversiones crezcan de manera exponencial durante tu vida.

Estoy seguro que has oído muchas historias increíbles acerca de las personas que invierten su dinero en el mercado de valores y que con las inversiones que han hecho han ganado mucho dinero con una pequeña inversión. La realidad es que la inmensa mayoría de los millonarios llegaron allí por invertir su dinero sabiamente durante un largo período de tiempo. La mayoría de ellos utilizan estrategias básicas probadas en el tiempo.

 

Evitar las acciones individuales

Es fácil quedar atrapado en el bombo de una acción individual y perder todo tu dinero. El problema con las acciones individuales es que se estás arriesgando dinero en una empresa. Si la empresa tiene un mal trimestre o de repente se va a la quiebra , puedes perder la mayor parte o la totalidad de tu inversión durante la noche. Esto sucede más a menudo de lo que piensas, por lo que es el primer consejo para invertir tu dinero sabiamente.

 

 Nunca inviertas en algo que no entiendes

Si no puedes explicar claramente lo que estás invirtiendo o no conoces a otra persona para que pueda explicártelo, entonces no inviertas tu dinero con esa estratégia.

 

Invertir antes de impuestos y dinero libre de impuestos primero

La inversión antes de impuestos de dinero simplemente significa que estás invirtiendo en un plan de pensiones. Por lo tanto, cada euro que inviertas en una de estas cuentas será gravado como ingresos, por lo que vas a ahorrar dinero en sus impuestos sobre la renta ahora. Sin embargo, tendrás que pagar impuestos sobre el dinero que retiras más tard, cuando termine tu inversión. Sin embargo, cuando te jubiles y retires dinero de la cuenta, no tendrás que pagar impuestos sobre la retirada.

Invertir tu dinero

 

Invertir el 15% de tus ingresos

Consistentemente invertir el 15% de tus ingresos todos los meses va a hacer crecer tu riqueza de una manera enorme. El dinero deduce automáticamente de tu sueldo y se deposita directamente a tus cuentas de inversión. El depósito automático en cuentas de inversión es absolutamente la mejor manera de tener la disciplina cuando se trata de ahorrar e invertir. Todo lo que tiene que hacer es configurarlo y olvidarte de él.

 

No seas demasiado conservador

Lo contrario de tomar demasiado riesgo (es decir, las acciones individuales) es ser demasiado conservador a la hora de invertir tu dinero. Tener todo tu dinero en depósitos bancarios es una terrible manera de invertir su dinero. Sí, estas inversiones son muy seguras, pero tienen un rendimiento muy bajo de la inversión . Los rendimientos son tan bajos que ni siquiera te mantendrás al día con la inflación, lo que en realidad hará que termines perdiendo dinero con el tiempo con estas inversiones mediocres.

 

Busca consejos de un profesional

Siempre es bueno buscar consejo sabio acerca de como invertir tu dinero de un profesional, como un asesor financiero o planificador financiero. Debes buscar un profesional que cobre una tarifa fija o por hora. En la contratación de un planificador financiero se lleva un porcentaje del dinero que invierte como compensación para hacerse un hueco enorme en tus rendimientos de las inversiones. En última instancia, tendrá un coste en el largo plazo. Un buen planificador financiero tendrá el corazón de un maestro y se asegurará que entiendas todo acerca de donde invertir tu dinero.

 

Se paciente con sus inversiones

Recuerda que la inversión es un maratón, no un sprint. Es totalmente normal que el valor de tus inversiones suban o bajen con el tiempo. Pero a medida que pasa el tiempo, casi siempre tenderán a subir de valor. Así que se paciente si tus inversiones no están funcionando muy bien en este momento.

No pienses en tus inversiones en términos de cómo lo estará haciendo hoy, o los últimos 6 meses o el año pasado. Piensa en tus inversiones en períodos de tiempo de 20-30 años o más. Tomando una visión a largo plazo ayuda a mantener la perspectiva.

 

Besa a tu Inversiones

Probablemente has visto el acrónimo antes. Utilizando KISS ( K eep I t S imple S tupid) (beso en inglés) la filosofía es simplemente una inversión sabia. Hay una gran cantidad de estrategias de inversión complicadas, donde la gente va a tratar de convencerte de que se puede superar el mercado.

  • Casi nunca funciona.
  • Si funcionara, no funciona por mucho tiempo.

Las mejores estrategias de inversión son muy aburridas, pero funcionan de forma perfecta. El método más simple es invertir en fondos de inversión que coinciden con los retornos del mercado en su conjunto. Otra estrategia simple es invertir cantidades iguales en los fondos de inversión que cubren las 4 categorías diferentes:

  • Conservador
  • Moderado
  • Agresivo
  • Internacional

 

Comprueba los honorarios

Las tasas de inversión pueden ser muy altas si no tienes cuidado. Hay varias tasas que hay que tener en cuenta:

  • Transacción: La tarifa cobrada cada vez que comprar o vender acciones de una inversión. Estas tarifas son generalmente bastante bajas.
  • Algunos fondos mutuos cobran una tarifa tan alta como 5-6% de la cantidad total invertida para la compra de acciones de ese fondo mutuo.
  • Anual: Un cargo que se cobra cada año es el propietario acciones de un fondo mutuo. Estas tasas de inversión tienen una gama muy amplia de tan poco como 0,2% hasta tan alto como 5-6%.

Las tarifas pueden ser muy insidiosa. Cada vez que pague una tasa de inversión, es dinero que no consigue invertirlo y nunca tiene la oportunidad de crecer. Obviamente, las tasas de inversión más que paga, más crecimiento de la inversión que se dan por vencidos en el largo plazo.  Las altas tarifas , literalmente, le puede costar decenas a cientos de miles de euros en rendimientos de las inversiones en toda su vida.

 

Mantener tus emociones fuera

A los programas de televisión e Internet les gusta presentar a invertir tu dinero como un juego emocionante, rápido y con operaciones frecuentes. La realidad es que una buena inversión es en realidad muy aburrida.

No compruebes tus inversiones todos los días. Por lo demás, no compruebes todas las semanas o cada mes. Quizás comprobar a una vez cada trimestre. Cuando compruebas constantemente tus inversiones y ver el día a día los movimientos en el precio, es demasiado fácil de conseguir tus emociones involucradas. Se terminan haciendo malas decisiones de inversión sobre la base de una respuesta emocional.

 

Quedar libre de deudas

Si no tienes ninguna deuda, tienes más dinero para invertir. Cuanto más dinero inviertes, más oportunidad tienes para invertir tu dinero sabiamente.Por lo que en primer lugar, devuelve todos los préstamos y créditos que tengas, que son mucho más costosos que invertir tu dinero.

 

Invertir tu dinero No tiene que ser complicado

La mayoría de la gente piensa en la inversión como un proceso complicado que nunca van a entender. Pero si aprendes los fundamentos y te adhieres a ellos, invertir tu dinero va a ser una tarea mucho más fácil (y gratificante) de lo que nunca pensaste que podría ser.

En Tusmejoresdepositos dispones de las mejores formas de obtener rentabilidad por tu dinero a través de productos financieros seguros como los depósitos bancarios, o a través de la posibilidad de invertir tu dinero en los mercados bursátiles. Comprueba los productos que te ofrecen mejor rentabilidad y consigue dinero extra.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*