Ahorrar Dinero Frente a Invertir Dinero

Muchos de los nuevos inversores no entienden que ahorrar dinero e invertir dinero son cosas completamente diferentes. Tienen diferentes propósitos, y desempeñan papeles diferentes, en la estrategia financiera y el balance en general. Tienes que asegurarte de que tienes claro en este concepto fundamental antes de comenzar tu viaje hacia la creación de riqueza y la búsqueda de la independencia financiera. Es de vital importancia, ya que te puede salvar de muchos dolores de cabeza y de estrés.

He sido testigo de primera mano y hablado con muchas personas que lo perdieron todo, a pesar de tener carteras maravillosas porque no apreciaban el papel del dinero en efectivo en su cartera. El dinero en efectivo merece respeto. El objetivo del efectivo no es siempre que tengas cambio. Tal vez el mejor lugar para empezar sería explicar las diferencias entre ahorrar dinero e invertir dinero, la definición de ambos conceptos.

Definición de ahorrar dinero

Ahorrar dinero es el proceso de poner dinero en efectivo a un lado y aparcarlo en un lugar extremadamente seguro y líquido (lo que significa que se puede vender o se puede acceder en un lapso muy corto de tiempo, a lo sumo unos pocos días). Esto puede incluir la comprobación de cuentas y las cuentas de ahorro garantizadas por el FDG, como es el caso de los mejores depósitos bancarios.

Por encima de todo, las reservas de efectivo deben estar allí cuando llegues a por ello, disponible para desplegar inmediatamente con un mínimo de retraso no importando lo que está sucediendo a su alrededor. Muchos inversores famosos y ricos, así como los inversores mayores que vivieron la Gran Depresión, en realidad abogan por mantener una gran cantidad de dinero en efectivo oculto en algún lugar seguro, incluso si se trata de una pérdida importante.

Sólo después de la preservación del capital se explica por qué se preocupan por consideraciones secundarias al dejar el dinero aparcado en ahorros. Es decir, mantener el ritmo de la inflación.

Ahorrar dinero

 

Definición de invertir dinero

Invertir dinero es el proceso de usar tu dinero o capital, para comprar un activo que piensas que tiene una buena probabilidad de generar una tasa de rendimiento aceptable con el tiempo, incluso si eso significa sufrir la volatilidad, tal vez incluso durante años. Las verdaderas inversiones están respaldadas por una especie de margen de seguridad, a menudo en forma de activos o ingresos de los propietarios. Como aprendió en Cómo empezar a invertir, las mejores inversiones tienden a ser llamados activos productivos tales como las acciones, bonos y  bienes raíces.

 

¿Cuánto debo ahorrar? ¿Cuánto debo invertir?

Ahorrar dinero casi siempre tiene que ocurrir antes de invertir dinero. Piensa en ello como la base sobre la cual tu casa está construida financieramente. La razón es simple. A no ser que heredes una gran cantidad de riqueza, es el ahorro el que te proporcionará el capital para alimentar a tus inversiones. Si los tiempos se ponen difíciles y quieres dinero en efectivo, es probable que vayas a vender tus inversiones en el peor momento posible. Eso no es una receta para hacerse rico.

Hay dos tipos principales de los programas para ahorrar dinero que debes incluir en tu vida. Estos son los siguientes:

  • Como regla general, tus ahorros deben ser suficientes para cubrir todos tus gastos personales, incluyendo tu hipoteca, pagos de préstamos personales, gastos de seguros, facturas de servicios públicos, alimentos, ropa y gastos durante al menos seis meses. De esta manera, si pierde tu trabajo, serás capaz de tener tiempo suficiente para ajustar tu vida sin la presión extrema que viene de vivir al día.
  • Cualquier propósito específico en tu vida va a requerir una gran cantidad de dinero en efectivo, y en cinco años o menos debe ser dirigido por el ahorro, no impulsados por la inversión. El mercado de valores en el corto plazo puede ser extremadamente volátil, perdiendo más del 50 por ciento de su valor en un solo año. La compra de una casa es un gran ejemplo como hemos comentado en los mejores lugares para invertir tu dinero.

Sólo después de que todas estas cosas están en su lugar, y tiene seguro de salud, es el momento de comenzar a invertir dinero. La única excepción posible es poner dinero en un plan de pensiones y el plan de trabajo si tu empresa se ajusta a tus contribuciones. Esto se debe a que no sólo vas a conseguir una rebaja de impuestos sustancial para poner dinero en tu cuenta de jubilación, pero los fondos correspondientes básicamente representan flujo de efectivo libre que está siendo entregado a ti en una bandeja de plata y hay protecciones a quiebra materiales en lugar de los activos mantenidos dentro de dicha cuenta que debe ser aniquilado por completo.

 

Más información acerca de ahorrar dinero

Para obtener más información acerca de cómo puede comenzar a ahorrar dinero, es recomendable leer una guía del principiante a ahorrar dinero. Está lleno de artículos, recursos, ensayos y lecciones sobre cómo ahorrar dinero, cómo invertir dinero, y cómo empezar en el camino hacia la riqueza. Puede parecer desalentador, pero cada persona de éxito hecho a sí mismo tuvo que comenzar a ganar dinero, gastar menos de lo que ganaba, teniendo unos ahorros, y ponerlos a trabajar en proyectos, eliminándolos de dividendos, intereses y rentas. Ellos no son mejores que tú. Si te enteras de lo mismo, y puedes actuar para gestionar tu dinero con disciplina, puedes disfrutar de las recompensas del éxito, tal como lo hicieron otros. Al final, ahorrar dinero se reduce a las simples matemáticas. Realmente es tan fundamental como 2 + 2 = 4.

En tusmejoresdepositos dispones de las mejores formas para ahorrar dinero e invertirlo de forma correcta, a través de los mejores depósitos a plazo fijo y de los mejores productos financieros destinados a invertir dinero de forma eficiente, rápida y sencilla.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.tusmejoresdepositos.es/ahorrar-dinero-frente-a-invertir-dinero
5.0/5 – 1 opiniones
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*