Cómo Mover Tu Dinero Entre Los Mejores Depósitos

Como sabrás, los mejores depósitos suelen ser depósitos promocionales o en oferta, donde las entidades bancarias ofrecen grandes tipos de interés pero a corto plazo, siendo lo normal en este momento ofrecer depósitos a 4 meses. Para obtener la mayor rentabilidad por tu dinero hay que moverlo entre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo, pero es necesario hacerlo de una manera inteligente y ordenada para sacar mayor partido, además de obtener las ventajas que te dan las entidades bancarias por tener tu dinero en ellas.

Tener el dinero en movimiento entre los mejores depósitos a plazo fijo es la mejor manera de obtener mayor rentabilidad por tu dinero, teniéndolo en un sitio seguro como son los depósitos bancarios. Esta técnica la hemos denominado ruedas de depósitos y consiste en mover el dinero de un depósito bancario a otro de forma constante cuando se termina la promoción.

Para ello es necesario contratar varias cuentas bancarias en distintas entidades, ya que una misma entidad no suele permitir volver a contratar un nuevo depósito promocional a no ser que tengas un incremento en el ahorro, en cuyo caso te dejará contratar el depósito solamente con el incremento en el ahorro y no por todo tu dinero ahorrado.

Mejores Depósitos - Mover El Dinero A Plazo Fijo

Para mover el dinero entre los mejores depósitos de la manera más inteligente es necesario realizarlo ordenadamente y por eso te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Apuntar dónde tienes tu dinero invertido en este momento y la fecha en que termina el depósito. Para ello te recomendamos tener una hoja Excel donde ir apuntando donde guardas tu dinero y la fecha de finalización del depósito.
  2. Cuando falte un mes aproximadamente para que se caduque tu depósito, comprobar cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo para mover tu dinero a uno de ellos. Para ello te recomendamos visitar www.tusmejoresdepositos.es, donde encontrarás toda la información sobre los mejores depósitos en este momento.
  3. Elegir el depósito que más se adapte a tus necesidades, para ello lo importante es que selecciones el que tenga la mayor rentabilidad en el plazo que más te convenga, es decir, que a veces es recomendable seleccionar un depósito con menos rentabilidad pero más plazo si te conviene tener el dinero mucho tiempo. Te recomendamos que si no tienes una cuenta bancaria en la entidad seleccionada vayas abriendo la cuenta con el depósito en este momento, ya que es necesario que te envíen la documentación del mismo por correo para que lo firmes y suele tardar.
  4. En el momento que se caduque tu depósito bancario mueve tu dinero al nuevo depósito. Para ello puedes hacerlo de varias maneras, entre las que están realizar una transferencia bancaria a través de Internet o en la oficina de la entidad o a través de una orden de traspaso en efectivo, que te la facilitará la nueva entidad bancaria junto con la documentación a firmar.

Si la entidad bancaria que ofrece mejores condiciones es la misma que la que tienes tu dinero invertido, puedes abrir una nueva cuenta a nombre de tu pareja, siempre que no seas cotitular de la cuenta ni tu pareja de la tuya, y traspasar tu dinero a ella una vez caducado tu depósito.

Ten en cuenta que lo importante en esta operación es que el nuevo depósito tenga el dinero ingresado lo más rápidamente desde que se caduque el antiguo para no perder rentabilidad. Por otra parte hay que comentarte que las entidades bancarias no permiten abrir un nuevo depósito promocional hasta varios meses después que hayas sacado tu dinero. Para saber cuando puedes contratar un nuevo depósito promocional en una entidad, puedes hacerlo conectándote a través de su página web e intentando abrir un nuevo depósito, en cuyo caso te dirán cuando puedes realizarlo. También puedes saberlo preguntándolo a atención al cliente de dicha entidad.

Con esta estrategia además de poder conseguir una mayor rentabilidad, podrás conseguir una financiación más rápida, ya que las entidades bancarias suelen ofrecer préstamos rápidos a clientes que tienen cuentas bancarias o depósitos. De esta manera, si en el futuro necesitaras financiación, es posible que la entidad bancaria te ofrezca un préstamo rápido a través de un préstamo preconcedido que solamente tienes que firmar para obtener.

Esperemos que este artículo te ayude a mantener tu dinero ingresado en los mejores depósitos en todo momento y obtengas la mayor rentabilidad posible con la seguridad que da el plazo fijo. En Tus Mejores Depósitos te mantenemos informado de los mejores depósitos a plazo fijo y las mejores maneras de obtener rentabilidad por tu ahorros de una forma segura.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
www.tusmejoresdepositos.es/como-mover-tu-dinero-entre-los-mejores-depositos
4.2/5 – 5 opiniones
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.