¿Que Hacer Con Tu Dinero Si No Inviertes En Los Mejores Depósitos?

Mejores Depósitos - Otras alternativas

Invertir tu dinero en los mejores depósitos bancarios a plazo fijo es la opción más segura de obtener rentabilidad por tu dinero, pero en los últimos tiempos hay dudas de ellos, bien por la falta de seguridad de los mismos después de la crisis bancaria de Chipre o por la bajada de los tipos de interés tras la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los mismos para evitar más sustos en el sistema financiero español.

Precedentes que hacen a la gente no confiar de los mejores depósitos bancarios

Los mejores depósitos bancarios a plazo fijo son la mejor opción para obtener rentabilidad por tu dinero por su seguridad y sus tipos de interés. Pero, ¿por qué la gente desconfía de los depósitos a plazo fijo? Los motivos para la desconfianza son los siguientes:

  • La crisis económica en Chipre en donde se ha impuesto una tasa a los depósitos bancarios superiores a 100.000 € ha provocado miedo de que pueda ocurrir en nuestro país, aunque se ha asegurado desde el gobierno que esto no ocurrirá. El miedo de los inversores hace que busquen nuevas formas más seguras de invertir su dinero.
  • La recomendación del Banco de España de limitar los tipos de interés de sus mejores depósitos bancarios a plazo fijo ha hecho que la rentabilidad de los mismos sea muy inferior a la de antes, haciendo que los inversores miren hacia otro lado para buscar formas más rentables a la hora de invertir su dinero.

¿Cuales son las opciones a los mejores depósitos para obtener rentabilidad por tu dinero?

Hay que decir que no hay opción que no tenga riesgos a la hora de invertir tu dinero y obtener rentabilidad por él, y que normalmente la regla a la hora de invertir es que a mayor rentabilidad mayor riesgo, cosa que no ocurre con los depósitos bancarios a plazo fijo. Los expertos aconsejan la diversificación del dinero en productos bancarios para obtener la mayor rentabilidad y tener seguridad.

Los productos bancarios que los expertos aconsejan son los siguientes:

  1. Los fondos de inversión: Existen varios tipos de fondos de inversión, pero la opción más segura son los fondos de inversión conservadores, ya que tienen buena rentabilidad y son ajenos a los balances de los bancos, es decir, que si un banco quiebra no se pierde el dinero.
  2. Seguros de ahorro: Son contratos de seguro donde se asegura un capital a una determinada rentabilidad en un plazo fijado, aunque no tiene la flexibilidad de los depósitos y la seguridad depende de la entidad bancaria que asegura. En esta opción no hay consenso de los expertos.
  3. Deuda pública: Se puede invertir en deuda pública del estado comprando Letras del Tesoro, Bonos del Estado y Obligaciones del Estado, poniendo la seguridad de tu dinero en el Estado y los tipos de interés dependen del tiempo que tengas tu dinero invertido.
  4. Oro: El oro según los expertos no es una estrategia correcta para invertir tu dinero, ya que sería una buena idea en caso de desastre económico. Lleva 12 años consecutivos subiendo y la previsión es que lo siga haciendo, pero no está asegurado.

En todo caso lo importante es diversificar el dinero en varios productos bancarios para obtener rentabilidad con más seguridad. Nosotros aconsejamos invertir siempre el dinero en productos que estén cubiertos por el fondo de garantía, como invertir menos de 100.000 € en los mejores depósitos a plazo fijo, donde el capital está asegurado por el FGD.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.tusmejoresdepositos.es/que-hacer-con-tu-dinero-si-no-inviertes-en-los-mejores-depositos
5.0/5 – 1 opiniones
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.