¿Qué Son Y Cómo Funcionan Los ETF?

Desde que debutaron con SPDR S&P 500 ( SPY ) en 1993, los ETF se han multiplicado y crecido en popularidad. Con más de 29 que han existido desde 1998, 119 desde 2003 y 632 desde 2008, ¿exactamente cómo funcionan los ETF y por qué les gustan a los inversores?

Hay cerca de 2.000 ETF, Según el Investment Company Institute. Tenían un total de $ 3.68 billones en activos a partir de septiembre, un aumento del 20% en los 12 meses anteriores. Y solo este año, la emisión neta (valor de las acciones emitidas menos redimidas) se ubicó en $ 172,2 mil millones a fines de agosto. Muchos ofrecen rendimientos que superan el mercado y se han convertido en el vehículo de inversión elegido por los asesores financieros que crean y administran carteras de jubilación para sus clientes.

A pesar de ese rápido crecimiento, los ETFs palidecen en comparación con su primo mayor, el fondo mutuo, tanto en activos totales como en el número de hogares que los poseen. Pero los ETF podrían llenar ese vacío a medida que más inversionistas aprendan qué son los ETF, cómo funcionan y cómo estos fondos pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos de inversión.

 

¿Qué son los ETF?

Los ETF son muy similares a los fondos mutuos de propiedad general, que se pueden encontrar en cuentas de inversionistas individuales, carteras administradas por asesores financieros y cuentas de jubilación como IRA y 401 (k) s. La mayoría de los fondos negociados en bolsa, como los fondos mutuos, son valores de inversión registrados en la SEC que proporcionan a los inversores acciones de una cartera que se invierte en acciones, bonos y / u otros activos.

«Los ETF están estructurados de la misma manera que los fondos mutuos, están cubiertos por los mismos requisitos regulatorios», dijo Rich Powers, jefe de gestión de productos de ETF en Vanguard.

Tanto los fondos mutuos como la mayoría de los ETF se rigen por la Ley de Sociedades de Inversión de 1940.

Ambos emiten prospectos por ley que establecen sus objetivos de inversión, métodos de inversión, gastos y otra información que los inversores deben conocer antes de invertir.

De la misma manera, los ETF también tienen juntas de directores y funcionarios que supervisan cómo se administran los fondos. Y tienen proveedores externos que manejan el dinero para los inversores.

ETF

 

Carteras diversificadas reducen el riesgo

Tanto los ETF como los fondos mutuos brindan a los inversionistas beneficios de diversificación, ya que pueden tener de cientos a varios miles de valores en una sola canasta. La diversificación entre muchos valores ayuda a reducir el efecto que tiene la disminución de una acción debido a problemas específicos de la empresa en toda la cartera.

Pero los fondos negociados en bolsa difieren de sus hermanos mayores, fondos mutuos, en formas importantes. Los principales son: ETFs comercio durante todo el día en los intercambios; Son más transparentes en términos de divulgación de participaciones; tienden a rastrear índices, como el S&P 500, el promedio industrial Dow Jones y el índice de bonos agregados de Estados Unidos Bloomberg Barclays. Debido a esa indexación, tienden a costar menos que los fondos mutuos administrados activamente; y son más eficientes en cuanto a impuestos que los fondos mutuos negociados activamente.

 

ETFs Comercio En Bolsas De Valores

Como su nombre lo indica, los fondos negociados se negocian en las bolsas. En contraste, los inversionistas compran acciones de fondos mutuos directamente de fondos mutuos o a través de corredores que actúan en nombre de los fondos.

«La diferencia clave es que los ETF se negocian en una bolsa, como la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq o el CBOE», dijo Powers.

Comercio todo el día.  Dado que se negocian en bolsas, puede comprar y vender acciones de ETF durante todo el día de negociación. Con los fondos mutuos, cualquier orden de compra o venta se ejecuta a un precio establecido solo al final de cada día. Esto hace que los ETF sean mucho más flexibles y atractivos para los operadores, así como para aquellos que aprecian la capacidad de salir de un mercado en caída más temprano que tarde.

Costo más bajo. Los ETF tienden a costar menos que los fondos mutuos porque la mayoría de ellos siguen un índice como el S&P 500, el promedio industrial Dow Jones o el Nasdaq 100. En contraste, la mayoría de los fondos mutuos son administrados activamente por profesionales pagados, lo que agrega una capa adicional de tarifas .

El seguimiento del índice da como resultado una menor rotación y también reduce los costos operativos.

Además, los ETF ofrecen más flexibilidad ya que no se requiere una inversión mínima: cualquier persona puede comprar tan solo una acción de un ETF a través de su correduría, como si fuera a comprar una acción.

Transparencia.  Los ETF de seguimiento de índices publican sus tenencias todos los días para que sepas exactamente en qué estás invirtiendo. Los fondos mutuos administrados de forma activa informan de sus participaciones cada tres meses, y en ocasiones realizan grandes cambios en sus tenencias principales en el ínterin.

Impuestos eficientes. Los inversores de ETF también tienden a ver poca o ninguna distribución de las ganancias de capital imponibles, lo que ayuda a reducir las facturas de impuestos en las cuentas imponibles. Los ETFs de mercados emergentes y los invertidos apalancados son excepciones porque tienen un mayor potencial para el pago de ganancias de capital.

Invertir en ETF

 

¿Cómo funcionan los ETFs?

Mecanismo de arbitraje. Los ETFs trabajan a través de un proceso de creación / redención. Debido a que los ETF cotizan en bolsa, sus precios pueden fluctuar en función de la oferta y la demanda de los ETF, lo que podría no ser el mismo que la oferta y la demanda de las tenencias de los ETF. Por lo tanto, el precio de la ETF podría subir o caer por debajo del valor del activo neto (NAV) de las tenencias de la ETF. Esto sucede con los fondos cerrados, cuyos precios a menudo se negocian a un nivel más bajo, o con un descuento en sus NAV. (fuente)

El genio de los ETF es que tienen un mecanismo diseñado para mantener el precio de la acción muy cerca de su NAV. Se llama el mecanismo de arbitraje.

Cuando un patrocinador de ETF, es decir, un gestor de fondos o un emisor de ETF, desea crear nuevas acciones de un ETF para satisfacer la creciente demanda del mercado, se dirige a un participante autorizado (AP) que luego adquirirá los valores que el ETF desea mantener. Por lo general, los AP son creadores de mercado o grandes instituciones financieras que negocian en las bolsas.

Una vez que AP haya comprado las acciones en la misma proporción que el índice subyacente, las entregará al patrocinador de la ETF a cambio de un valor equivalente en acciones de la ETF denominadas unidades de creación (su valor de activo neto o NAV). Estas unidades de creación se forman en bloques de 50,000 o 100,000 acciones. El AP o el creador de mercado pueden revender esas acciones a los inversores que quieran comprar el ETF.

El proceso de redención funciona a la inversa. Cuando un patrocinador de ETF quiere reducir la cantidad de acciones de ETF en el mercado, AP le comprará esas acciones en el mercado y las devolverá al patrocinador a cambio del mismo valor en valores subyacentes.

Este proceso también se conoce como negociación primaria de ETF. Sin embargo, más del 90% de las operaciones con ETF se realizan en el mercado secundario. Esto hace que los ETF sean instrumentos muy líquidos, ya que los inversores tienen la capacidad de comprar y vender cuando lo desean, incluso en las difíciles condiciones del mercado, como la crisis financiera de 2008, señala Matthew Bartolini, director de investigación de SPDR Américas en State Street Global Advisors.

 

Cómo funcionan los ETF: incentivo al arbitraje

Dado que el precio del ETF se determina por la simple oferta y demanda en el mercado secundario, los participantes autorizados pueden usar el arbitraje para obtener ganancias. Por ejemplo, si hay más compradores que vendedores, el precio del ETF aumentará, lo que dará como resultado que el ETF se negocie con una prima sobre su NAV, que representa el valor de mercado real de los valores mantenidos por el ETF. El AP puede intervenir y comprar las acciones subyacentes «más baratas» (por ejemplo, Apple Amazon) en el mercado de valores, entréguelos al patrocinador de la ETF a cambio de unidades de creación de nueva creación y luego venda esas acciones de la ETF para obtener una pequeña ganancia en el mercado secundario. Este aumento de la oferta, a su vez, hará que el precio de la ETF disminuya, lo que eventualmente lo acercará a su NAV.

Y cuando un ETF cotiza con descuento, los AP pueden comprar acciones de ETF a bajo precio, canjearlos por los valores subyacentes y revenderlos en el mercado, con lo que se embolsan la diferencia. Esto hará que el precio del ETF aumente, acercándolo a su NAV.

 

Estimulando el crecimiento de ETF

Vanguard’s Powers dice que tres catalizadores que han impulsado una mayor popularidad de los ETF en los últimos 10 años son: 1) inversión en índices; 2) un enfoque en tarifas más bajas y 3) una transición de tarifas basadas en transacciones (comisiones) a tarifas basadas en activos.

«Los ETF, debido a que en su mayoría son fondos indexados, ofrecen una exposición de tarifas muy bajas a cualquier mercado», dice Powers. «Y usted ve la transición a las tarifas basadas en activos, particularmente entre los asesores financieros. Cada vez más asesores están creando carteras de clientes utilizando ETFs, en lugar de fondos mutuos de carga».

En Tusmejoresdepositos te mostramos las mejores opciones para invertir tu dinero y conseguir rentabilidad por tus ahorros. Dispones de un comparador de depósitos bancarios y otros productos financieros para conseguir rentabilidad por tu dinero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
www.tusmejoresdepositos.es/que-son-y-como-funcionan-los-etf
5.0/5 – 2 opiniones
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.